Blog de ClasicosBecquer

Bécquer influenciado por Heinrich Heine

A lo largo de la historia literaria, muchos investigadores han encontrado la poesía del período del romanticismo, como una de las más grandes formas estéticas del arte contemporáneo y la contemplación de lo bello durante el siglo XVIII. Iniciado en Alemania, el período del romanticismo tocó la imaginación innata de muchos escritores a lo largo de los tiempos, Entre muchos de estos escritores, podemos hablar de una de las figuras más sobresalientes durante el período de transición del posromanticismo y realista como lo fue Gustavo Adolfo Bécquer.

 Nacido en Sevilla, España en 1836, huérfano, enfermizo, y con sueños personales bastante frustrados, se emprendió hacia la carrera literaria desde muy temprana edad. Los diferentes eventos sociales, culturales, políticos, y aun de su propia vida personal, influyeron enormemente en la evolución temática y literaria de Bécquer.

 No obstante, muchos escritores también influyeron en el estilo literario de su escritura artística en donde se destacaron dos de muchos de estos escritores como lo fue Augusto Ferrán, pero en especial, Heinrich Heine, quien de una forma indirecta, impulsó e inspiró al joven poeta a alcanzar su máximo esplendor literario. En adición a las influencias surgidas por varios escritores como Ferrán y Heine, de acuerdo con el autor Félix.



Nadir Ait Amer 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: